¿Cómo cruzar un río lleno de pirañas?

Publicado: 5 de mayo de 2012 en Opinión

La mejor manera, si no la única, para cruzar un río lleno de pirañas es escoger de entre el ganado la pieza más débil o enferma, subirla río arriba, hacerle una incisión o corte para que sangre, introducirla en el río y soltarla allí. A continuación, hay que esperar a que las pirañas acudan al olor de la sangre y se centren en devorar la desgraciada cabeza de turco.

Pues bien, esta es la técnica que utiliza el PP para presentar cualquiera de los recortes y agresiones que cada viernes comete contra los/as trabajadores/as. Antes de presentarlas, lo primero que hace es echar una cabeza de turco al río para despistar y atraer la atención y poder cruzar el río de las criticas con comodidad.

Las piezas puede ser: los profesores de secundaria, los funcionarios, las comunidades autónomas, los vagos de los parados, los “malos” estudiantes, etc. De lo que se trata es de que el debate no se centre en si aumentar horas lectivas y reducir apoyos en la educación o aumentar la ratio o eliminar profesores es bueno o malo para el futuro de los jóvenes españoles, de lo que se trata es de conseguir que la pieza a devorar en la parte alta del río sean los profesores, si son o no son unos vagos, si ganan o o no ganan mucho; lo mismo sucede con los parados o con los mayores, en lugar de debatir o criticar que supondrá eliminar prestaciones o hacer repagar a los jubilados, se echa la pieza al río de si los mayores son abusivos con las medicinas o no, etc., y así sucesivamente.

Es una técnica sencilla y eficaz para engañar a las pirañas. Lo raro es que quienes pican con ella en España no son las pirañas precisamente.

About these ads
comentarios
  1. Totalmente de acuerdo, y acertado análisis.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s